viernes, 26 de noviembre de 2010

Live Mesh


Qué es Live Mesh

La tecnología ha llegado a los hogares y se ha echo con un hueco muy importante. Hay muchos software que escuchamos y no sabemos como funcionan. En nuestro blog de tecnología nos hemos preguntado qué es Live Mesh. Posiblemente, también despierte tu curiosidad. Esta herramienta puede ayudarte en tu organización.


Son muchos los tipos de software que hay y muchas las aplicaciones que podemos añadir a nuestro ordenador, para sacarle el mayor rendimiento posible. Una opción, dentro de las muchas que hay, es Live Mesh, un nuevo servicio que nos ofrece el gigante Microsoft.

Para no darle muchas vueltas, podemos decir que Live Mesh es una aplicación que nos permite sincronizar varios dispositivos a la vez, de forma que podamos compartir e intercambiar ficheros de forma instantánea entre los dispositivos conectados (puedes conectar ordenadores, PDAs, móviles, etc. ). Para ello, se crea una especie de escritorio virtual, en el que están los ficheros que añadimos al mesh.

Por tanto, la principal ventaja que ofrece Live Mesh es el “siempre conectado”, es decir, que está dirigido principalmente a aquellas personas que necesitan acceder a su información en todo momento y no tienen por qué estar en casa con el ordenador para trabajar, gracias a un escritorio virtual que almacena hasta 5Gb de información en Internet; también podrás acceder a tu escritorio de forma remota desde cualquier otro ordenador del mundo, siempre y cuando ambos estén conectados a Mesh. Se trata de un sistema de transferencia de archivos P2P.

Es decir, puedes ver fotos o vídeos en la web sin necesidad de descargarlos. De momento, Mesh está disponible para Windows Vista y XP, pero está previsto que se amplie a Mac en poco tiempo. Por tanto, la posibilidad de disponer de la información en cualquier lughar y en cualquier momento, es una ventaja que proporciona esta nueva plataforma.

Como bien sabes, Internet está dando otra perspectiva al mundo y Live Mesh es una muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario