lunes, 8 de noviembre de 2010

RockMelt, nuevo navegador inspirado en la web social facebook



RockMelt es el nuevo navegador que se lanza hoy en fase experimental. Sus promotores lo presentan como un navegador asociado a la época de las redes sociales. Así abre un espacio donde el internauta puede tener acceso a sus contactos en Facebook sin tener que abrir una nueva página y mantener un chat o conocer las actualizaciones que se produzcan en la citada red social. Otro tanto puede hacerse con Twitter.También pretende ofrecer un sistema de búsquedas más rápido. Integra Google y presenta una ventana asociada a cada resultado por lo que permite evaluar los resultados de la búsqueda sin necesidad de clicar sobre el enlace para evaluar su interés. La versión beta para Windows y Mac es accesible por invitación. En la página del buscador se explica que debe pedirse la misma y que se concederá a medida que técnicamente sea posible. El navegador cuenta con su propio acortador de direcciones.

La empresa emplea 30 técnicos y ha recaudado diez millones de dólares de distintos inversores. Cnet compara el proyecto con la idea que está detrás de otro navegador, Flock, basado en Firefox.

La empresa RockMelt fue creada en 2008 por dos emprendedores, Tim Howes y Eric Vishria, pero en la financiación del proyecto ha participado Marc Andreessen, el fundador de Netscape que también está detrás de un nuevo buscador, Blekko, lanzado la semana pasada y que está inspirado en la filosofía wiki ya que el internauta ayuda a establecer los resultados más pertinentes.

Fuente: El pais digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario