jueves, 25 de noviembre de 2010

Apple no es tan seguro como se creía


El especialista en seguridad informática Sophos acaba de sacar a la luz un estudio basado en informaciones proporcionadas por 50.000 usuarios del nuevo programa antivirus gratuito para Mac, en el que afirma que los ordenadores de la manzana son vulnerables a una enorme cantidad de amenazas.
 
Entre las múltiples amenazas que acechan a los Mac hay ataques basados en Java, que son igual de peligrosos tanto para PC como para Mac. Además, hay virus específicos como OSX/Jahlav o DNS Changer, dos conocidos y prolíficos troyanos para Macintosh.
Curiosamente, en la lista de los programas malignos más difundidos se encuentra el gusano Conficker. No es un gusano que pueda afectar a los sistemas operativos de Mac, pero pese a todo hay archivos infectados procedentes de llaves USB que previamente estuvieron en ordenadores PC. Las cifras no son precisamente para relajarse, pero dentro de lo malo, hay que reconocer que el volumen de virus para Mac no se acerca todavía ni de lejos al creado para máquinas con sistema operativo Windows. Eso no quiere decir que sus virus sean menos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario