Hace ahora un año, el Gobierno se comprometía a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país. El acceso que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo debía estar disponible el "1 de enero de 2011". Pero a sólo un mes de la fecha prometida, el Ministerio de Industria anuncia que se retrasa la banda ancha universal hasta el 2012.
Aunque su propio nombre levantó muchas expectativas entre los usuarios que no pueden acceder a una conexión ADSL de calidad, el mito empezó a romperse al descubrir su precio y los límites de transferencia.
((La banda ancha universal constará por tanto de un acceso a Internet de como mínimo 1 mega con 256 Kbps de velocidad de subida, con transferencia mensual limitada a 2 GB. Todo ello por un precio máximo de 25 € al mes. Otro detalle interesante es el factor de agregación, que garantizará sólo el 2% de la velocidad (en el ADSL suele ser de 1:10). Esto son mínimos que parecen haberse diseñado para los lugares más remotos, donde Internet llegará por medios inalámbricos.))
La última estocada se la ha dado el Ministerio de Industria, que el pasado jueves decidió aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2011. "Esta ampliación es transitoria debido a que en un corto plazo se establecerán cambios sustanciales en la normativa relativa al servicio universal", asegura el comunicado del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario