martes, 2 de noviembre de 2010

Cuentas de Gmail con verificacion SMS


Si hemos creado una nueva cuenta de GMAIL, nos encontraremos con que el sistema de registro nos solicitara el número de teléfono para poder verificar que todo el proceso es correcto.

Notas de Google al respecto:

No tengo teléfono. ¿Puedo registrarme?
Si estás intentando registrarte para obtener una cuenta de Google, es posible que se te solicite un número de teléfono para verificar tu identidad (puedes utilizar la verificación por SMS o la opción de llamada de voz).
Si seleccionas la opción de verificación por SMS, asegúrate de que el teléfono pueda recibir mensajes de texto. Si no tienes teléfono móvil y se te solicita que introduzcas tu número de teléfono, puedes utilizar el número de teléfono de otra persona para recibir el código a través de un mensaje SMS.
Nota: la verificación por SMS no está disponible en Japón ni en Irán.
Si utilizas la opción de llamada de voz, Google llamará a tu teléfono y recibirás un mensaje automático con un código de verificación. Introduce el código en la página para que se complete el proceso.
Nota: para las opciones de llamada de voz y de mensaje SMS, se aplican cargos de llamada y de mensajes estándar. Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada relacionada con la facturación antes de utilizar este servicio.
¿Por qué se me solicita que especifique un número de teléfono móvil?
Para proteger a los usuarios y evitar los usos inadecuados de nuestros sistemas, a veces solicitamos a los usuarios que verifiquen su identidad a través de un mensaje SMS o de una llamada telefónica para poder crear una cuenta.
Nos tomamos muy en serio el spam y los usos inadecuados, por lo que adoptamos numerosas medidas para bloquear a los creadores de spam y los mensajes que envían. El envío de códigos de verificación a los teléfonos es una forma de tratar el problema.
Si verifico mi cuenta a través de un mensaje SMS o de una llamada de voz, ¿se me cobrará por la recepción del mensaje o de la llamada? Te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada sobre los costes asociados a los mensajes de texto y a las llamadas telefónicas. Estos costes pueden variar en función del plan y del operador.
Si verifico mi cuenta a través de un mensaje SMS o de una llamada de voz, ¿cuánto tiempo tardaré en recibir el mensaje? Normalmente, recibirás un mensaje de texto poco después de haberse enviado, aunque a veces puedes tardar más tiempo en recibirlo. Si has esperado más de 24 horas y no has recibido el mensaje de verificación, puedes solicitar que te volvamos a enviar el código. Si solicitas una llamada de voz, deberás recibir una llamada inmediatamente.
¿Conservará o utilizará Google mi número de teléfono móvil?
Google utilizará tu número de teléfono para enviarte un código de verificación a través de un mensaje de texto o de una llamada telefónica. Almacenamos cada número de teléfono para asegurarnos de que no se utilice para crear un número masivo de cuentas, pero te garantizamos que no venderemos tu información personal con fines comerciales sin tu autorización ni nos pondremos en contacto contigo a través de ese número de teléfono sin tu permiso expreso.
Para obtener más información, consulta la Política de privacidad de Google en la página http://www.google.com/intl/es/privacypolicy.html.
¿Cómo sé si puedo recibir mensajes de texto en mi teléfono? Los últimos modelos de teléfonos móviles son compatibles con las funciones de envío y recepción de mensajes de texto. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada sobre los servicios a los que estás suscrito.
¿Por qué mi país no está disponible para la verificación por SMS?

Existen varios países y operadores a los que no ofrecemos este servicio debido a diversas limitaciones. Si es posible, puedes probar con el teléfono de un amigo que tenga otro operador. No veo la opción para solicitar una llamada de voz.
La opción de llamada de voz está disponible de 9 a.m. a 9 p.m. en la zona horaria de tu país. Puedes esperar a que las llamadas de voz estén disponibles o probar la opción de verificación por SMS fuera de ese horario.
He seleccionado la opción de llamada de voz y ha aparecido una notificación que indica que el país seleccionado no se admite para la verificación. ¿Qué debo hacer ahora?
Si tu hora local aparece en la ventana de llamada de voz, pero seleccionas un país diferente cuya zona horaria no se encuentra en la ventana de las 9 a.m. a las 9 p.m., aparecerá un mensaje de error que indicará que el país seleccionado no se admite para la verificación.
Si tu hora local se encuentra en la ventana de las 9 a.m. a las 9 p.m., selecciona el país en el que te encuentres. En caso contrario, puedes esperar a que las llamadas de voz estén disponibles o probar la opción de verificación por SMS fuera de ese horario.
Aparece una notificación que indica que he creado el número máximo de cuentas. ¿Qué debo hacer ahora?
Si aparece un mensaje de error que indica que el número de teléfono ya ha creado el número máximo de cuentas, tendrás que utilizar un número diferente para la verificación. Para proteger a los usuarios y evitar los usos inadecuados de nuestros sistemas, limitamos el número de cuentas que puede crear cada número de teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario