La compañía Movistar eliminará la
permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de
libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la
compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la
presentación de nuevos productos.
Como parte de este salto hacia
"las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica
comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador y, antes de
fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos.
La eliminación de dicho compromiso de permanencia afectará a los nuevos
clientes y a los antiguos que hagan un cambio de terminal a partir de ahora,
pero no a los que tienen un compromiso pendiente todavía.
Nuevas tarifas
Otra de las novedades para esta
temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas
ilimitadas en minutos, explicó la compañía durante una presentación dirigida
por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.
Los antiguos clientes no están
obligados a ningún cambio y se pueden quedar con la tarifa que tienen vigente.
Los contratos de permanencia son
una constante en las compañías telefónicas, que intentan evitar el cambio de los
clientes a otras empresas, de forma que si se rompe el contrato antes de tiempo
el cliente se ve obligado a pagar una penalización. Recientemente Jazztel lanzó
una campaña en la que se comprometía a pagar la penalización que impusieran
otras compañías (hasta 200 euros) si contrataban con la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario