martes, 6 de marzo de 2012

RetroShare nueva alternativa P2P a las descargas de archivos


Esta nueva aplicación nace con el objetivo de convertirse en la red de intercambio de archivos más segura de todas ya que propone un sistema anónimo (las direcciones IP no son públicas), descentralizado y sin censura a través de redes privadas cifradas. Los usuarios de RetroShare pueden crear redes protegidas a las que añaden a otros usuarios en los que confían para intercambiar archivos. De este modo, las redes van creciendo progresivamente, primero a partir de los internautas en los que se confía y, en un segundo momento, a través de las redes de estos primeros contactos
Esto significa que la privacidad está totalmente garantizada, ya que no se puede monitorizar de ningún modo la actividad de los usuarios de RetroShare. El concepto no es nuevo, de hecho se conoce con el nombre de Darknet y ya cuenta con algunos exponentes de cierta popularidad (Freenet y GNUnet, por ejemplo), pero RetroShare ha alcanzado un notable éxito en mucho menos tiempo que estas.
El objetivo es crear una red en la que todos sus usuarios puedan compartir sin censura todo aquello que deseen. Según ha explicado el creador de Retroshare, DrBob, a Torrentfreak, el sistema "trata de crear un espacio privado en Internet, una red social en la que puedas colaborar compartiendo todo aquello que quieras. Es un espacio libre de los fisgones ojos de gobiernos, empresas y anunciantes".

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario