viernes, 27 de septiembre de 2013

Samsung prepara móvil con pantalla curva



La firma surcoreana presentará en octubre un smartphone con pantalla flexible; con ello, busca impulsar su presencia en el competitivo mercado de los smartphones.

Samsung Electronics anunció el lanzamiento en octubre de un celular de alta gama con pantalla flexible, en momentos en que el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes trata de mantener el ritmo de innovación y su supremacía en un mercado tremendamente competitivo.
Las pantallas curvas son una fase inicial en la evolución de estos elementos, que están pasando a diseños flexibles o que se pueden plegar, lo que eventualmente permitiría a los teléfonos móviles y otros dispositivos tomar nuevas formas que podrían cambiar radicalmente el mercado de los "smartphones".
"Planeamos introducir un 'smartphone' con pantalla curva en Corea del Sur en octubre", dijo el jefe de publicidad estratégica del negocio de telefonía móvil de Samsung, D.J. Lee, en un acto celebrado este miércoles para lanzar el Galaxy Note 3 en Seúl.
Samsung, que ha superado a Apple como líder mundial en celulares avanzados, mostró en enero prototipos con una pantalla flexible que podía extenderse desde un lateral.
Pero las empresas tecnológicas aún no han conseguido resolver cómo producir las partes a nivel masivo de un modo económico y conseguir paneles que puedan ser tan finos como una sábana y muy resistentes al calor.
Las pantallas flexibles ya están disponibles comercialmente en televisores de gran tamaño. Samsung y su rival surcoreano LG Electronics comenzaron a vender este año pantallas curvas de televisión OLED, por 9,000 dólares.

Fuente:

Bill Gates admite que ¨Control-Alt-Delete¨ fue un error



Estamos seguros de que Bill Gates es un hombre brillante, pero sólo admitimos a algo que todo el mundo ha conocido desde hace décadas.

Obligar a los propietarios de ordenadores temprana para presionar la combinación de teclas al mismo tiempo difícil de Control-Alt-Supr para iniciar sesión en sus equipos fue un error, el cofundador de Microsoft, dijo en una entrevista en una campaña de recaudación de fondos de Harvard publicado en YouTube .

"Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que hizo el diseño del teclado IBM no ha querido darnos un solo botón", dijo Gates, explicando que se realizó la maniobra de teclado complicado para que otras aplicaciones no podían falsificar la Acceder para robar contraseñas.

"Fue un error", agregó Gates.

En caso de que usted es demasiado joven para recordar, es la mano que estira combinación de teclas que estamos hablando. El gesto ha sido apropiada para funciones como reiniciar un ordenador o detener un programa se ejecute.


Traducción de la pagina original:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hola Fabiola

Ya estoy impartiendo el proyecto Hola Fabiola



La pagina del proyecto hola fabiola

Google oculta las búsquedas de BitTorrent y uTorrent por relacionarlas con la piratería



La compañía Google ha comenzado a retirar los términos BitTorrent y uTorrentde sus servicios de autocompletado y Google Instant de su buscador.
Consideran que son términos relacionados con la piratería.
Esta eliminación no se ha producido en todos los países: ya que en el caso de España todavía aparecen resultados con estos dos términos.


La compañía Google ha comenzado a retirar los términos BitTorrent y uTorrentde sus servicios de autocompletado y Google Instant de su buscador. Estos términos han pasado a formar parte de la lista de términos relacionados con la piratería, aunque en un principio la compañía del buscador no los consideró como tal. La lucha de la industria de Hollywood y las grandes discográficas continúa. Estas continúan denunciando las famosas páginas de enlaces donde los usuarios cuelgan contenido que infringe los derechos de autor. Pero también buscan que a esta lucha se una uno de los buscadores más importantes de Internet, Google. El objetivo de productoras y discográficas es que Google elimine de sus búsquedas todo lo relacionado con este tipo de páginas para que los usuarios tengan más difícil su acceso a ellas. En un primer momento, Google aseguró que estaba eliminando aquellos términos "estrechamente asociados con la piratería", aunque nunca reveló qué términos se incluía en esa lista. Por aquel entonces los términos BitTorrent y uTorrent seguía apareciendo en el buscador de Google pero en algunos países esto está dejando de ocurrir. Según ha podido saber TorrentFreak, Google también ha decidido eliminar de si filtro de búsqueda y de su servicio Google Instant los términos BitTorrent y uTorrent. Sin embargo esta eliminación no se ha producido en todos los países en donde estádisponible el buscador de Google, ya que en el caso de España todavía aparecen resultados para estos dos términos. Google nunca ha revelado qué pautas sigue para incluir o no un término en esa determinada lista por ello se desconocen los motivos por los que estos dos términos se han incluido. Por su parte, la compañía BitTorrent está muy en desacuerdo con Google en relación a lo que entienden por términos "relacionados con piratería".

viernes, 13 de septiembre de 2013

Apple low cost



Apple presentará sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes que, de cumplirse los pronósticos, incluirán un dispositivo asequible con el que entrar a competir en los mercados emergentes, especialmente en China. Los rumores ya le han dado hasta nombre: iPhone 5S, para el nuevo "smartphone" de gama alta, que podría incluir un lector de huella dactilar, y iPhone 5C para la propuesta más económica, que tendría acabados plásticos y se vendería en varios colores. La introducción de un teléfono de precio bajo supondría un antes y un después para la compañía fundada por Steve Jobs, un viraje en su estrategia de negocio, hasta ahora orientada a la exclusividad y la innovación de la gama alta.

 "Se están jugando lo que va a ser la compañía a medio plazo y dónde va a quedar posicionada: si Apple quiere ser un jugador líder en innovación, exclusivo, con una gama de productos de altísimo valor añadido, o por el contrario convertirse en un fabricante que tiene un teléfono para todo el mundo", ha explicado el director de análisis de la consultora IDC, Rafael Achaerandio.

Según datos de Gartner relativos al segundo trimestre del año, Apple ostenta un 14,7 % de la cuota mundial del mercado de teléfonos inteligentes (frente a un 18,8 % del mismo periodo del año anterior), mientras que su competidor directo, Samsung, con teléfonos de todas las gamas, es el líder con un 31,7 % del mercado. Apple es consciente de que el negocio de los teléfonos inteligentes no deja de crecer: la venta de estos dispositivos creció entre abril y junio un 46,5 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según estimaciones de la consultora. La penetración de "smartphones" en los países económicamente más avanzados es alta, pero los mercados emergentes suponen una gran oportunidad para los fabricantes. Por ello, una versión de iPhone a precios competitivos, que a juicio del consultor de IDC ofrecerá menos capacidades y servicios que su "hermano mayor", supondría para Apple una apetitosa fuente de ingresos. La rueda de prensa que Apple ofrecerá en Pekín, horas después del evento en Cupertino (California), refuerza las hipótesis de un terminal de bajo coste y de que la compañía estadounidense habría cerrado acuerdos con las principales operadoras del país asiático, principal mercado de "smartphones". Pero lanzar terminales "para todos los públicos" y comenzar una guerra de precio con los rivales, especialmente con Samsung, no sólo supondría sacrificar márgenes, sino también perder esa imagen de marca que se ha cimentado en la sofisticación. "El cliente de Apple busca algo diferente. Cuando los terminales estén tan masificados, va a perder un poquito del aura de diferenciación que ahora mismo tiene", ha sostenido Achaerandio. Sin embargo, es una realidad que la empresa de la manzana pierde cuota de mercado y que sus acciones, que estuvieron el año pasado por encima de los 700 dólares (530 euros), cotizan por debajo de los 500 (380 euros). El analista de IDC ha reconocido que las cosas en Cupertino no son "exactamente iguales" a cuando Jobs estaba al frente del negocio.

"En los últimos años muchos comentan que la curva de innovación y 'disrupción' no está siendo todo lo rápida que podría ser. De hecho, los últimos iPhones no introdujeron cambios revolucionarios", ha apuntado. Los medios especializados descartan que Apple vaya a presentar sus propuestas de reloj y televisión inteligentes, esperados desde hace tiempo. Además de la presentación de sus nuevos terminales móviles, previsiblemente Apple publicará la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, así como su servicio musical, iTunes Radio.

 

Movistar elimina el compromiso de permanencia



La compañía Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.
Como parte de este salto hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos. La eliminación de dicho compromiso de permanencia afectará a los nuevos clientes y a los antiguos que hagan un cambio de terminal a partir de ahora, pero no a los que tienen un compromiso pendiente todavía.

 Nuevas tarifas

Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, explicó la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.
Los antiguos clientes no están obligados a ningún cambio y se pueden quedar con la tarifa que tienen vigente.
Los contratos de permanencia son una constante en las compañías telefónicas, que intentan evitar el cambio de los clientes a otras empresas, de forma que si se rompe el contrato antes de tiempo el cliente se ve obligado a pagar una penalización. Recientemente Jazztel lanzó una campaña en la que se comprometía a pagar la penalización que impusieran otras compañías (hasta 200 euros) si contrataban con la suya.