miércoles, 19 de enero de 2011

Un nuevo servicio del Ministerio de Justicia permite obtener certificados 'on line'



Los ciudadanos pueden obtener desde este miércoles a través de Internet los certificados de antecedentes penales, actos de última voluntad y contratos de seguro de cobertura de fallecimiento gracias a un nuevo servicio electrónico puesto en marcha por el Ministerio de Justicia.
De esta forma, según ha destacado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, durante la presentación del nuevo proyecto, se ahorran costes de desplazamiento, colas y tiempos de espera en un trámite que solía durar de una semana a diez días y ahora se reduce a sólo tres, y que además puede hacer el ciudadano desde su casa.
Con este servicio se ahorrarán costes de desplazamiento, colas y tiempos de espera
Caamaño ha anunciado que el ministerio sigue trabajando para que próximamente puedan obtenerse también vía telemática los certificados de matrimonio y defunción y que este mismo año está previsto que el sistema incluya el acceso a las subastas judiciales a través de Internet.
El nuevo servicio permite obtener, mediante el uso del DNI electrónico, los certificados de antecedentes penales, últimas voluntades y seguros de fallecimiento a través de la página web del Ministerio de Justicia, en la que también se puede descargar el documento, que podrá utilizarse legalmente al incorporar un código de verificación que constata su autenticidad.
La interconexión de los distintos registros del Ministerio de Justicia, Interior, la Dirección General de la Policía, la Agencia Tributaria y el Registro Civil Central ha permitido poner en marcha el servicio electrónico para obtener estos tres tipos de certificados, de los cuales se han expedido más de cuatro millones en los últimos tres años.
Fuente: 20 minutos

sábado, 8 de enero de 2011

Extrae la música de un vídeo de Youtube


Accede a http://www.makeitmp3.com/, escribe la dirección del vídeo Youtube y listo!!

Facebook se corona como la web más visitada en EE UU y deja atrás a Google

La red social Facebook ha superado a Google por primera vez como la página de Internet más visitada en Estados Unidos durante la mayor parte del 2010.
Twitter

La red social se impuso a Google.com con un 8,9% de todas las visitas estadounidenses entre enero y noviembre del 2010, frente al 7,2% del gigante de las búsquedas en la web, según el servicio de medición online Experian Hitwise.

Yahoo! y todas sus empresas aparecen terceras, con un 8,1% Esto demuestra lo rápido que ha crecido la popularidad de la web creada por Mark Zuckerberg. En seis años, Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo, con alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Google.com dominó el ranking como la web más visitada en Estados Unidos en 2008 y 2009. MySpace, que fue la número uno en 2007, ahora aparece en el séptimo lugar.

Sin embargo, cuando se suman todas sus propiedades -como YouTube y el correo electrónico, por ejemplo-, Google mantiene la corona con un 9,9% de las visitas entre enero y noviembre de este año. Yahoo! y todas sus empresas aparecen terceras, con un 8,1%.